Skip to content

UNA JUGADA DE FUTBOL, UN VIDEO ÉPICO PARA INSPIRAR A EMPRENDEDORES

Existen guardametas que ganan partidos, y otros que trascienden. Sebastián Alberto es uno de esos pocos que acaban de colgarse el cartel de “arquero gana campeonatos”. Una jugada que quedará para la historia, y seguramente inspirará a miles de emprendedores

Por Daniel Elhelou – Especialista en Coaching y Finanzas PyMe, INSPIRATIVA.COM

Su equipo llegaba a la última fecha de la liga a solo 2 puntos de su rival. Quien ganara se erigiría como campeón, aunque con el empate al equipo de Sebastián Alberto le alcanzaba para la consagración. Un encuentro con más nerviosismo que situaciones de gol estaba a punto de terminar.

El marcador indicaba 0 a 0 y restaba apenas un minuto para la coronación cuando sucedió lo que era probable que le suceda a aquellos equipos que optan por una estrategia defensiva: una jugada confusa y un rival a escasos 2 metros de la línea de gol, con el balón picando, solo y de frente al arco. Bueno.. “solo” es una forma de decir; estaba Sebastián Alberto. Agazapado, concentrado, y en un esfuerzo envidiable saltó y desvió el remate con su brazo firme y elevado. En la repetición de la jugada se pueden ver a los jugadores de uno y otro equipo tirados en el piso y tomándose la cabeza suponiendo imposible lo que acababa de suceder. No fue gol, y el campeonato a esa altura de la tarde ya era cosa juzgada.

El equipo de Sebastián Alberto se jugó el campeonato en una milésima de segundo, pero fue en ese instante en el que el arquero puso en evidencia cada minuto de sus 33 años de vida deportiva, esfuerzos por entrenamientos,  preparación, alimentación, descanso, concentración mental, la voluntad y sus sueños por lograr cosas importantes.

Probablemente si esa jugada hubiera terminado en gol, Sebastián Alberto no iba a tener ni un poco de responsabilidad. Fue un potente disparo a dos metros con el balón picando en los pies del rival. Si hubiera sido gol, seguramente esa noche se iría a dormir con el sabor de haber perdido el torneo en el último minuto pero con el consuelo de una muy buena temporada. Tal vez, el responsable iba a ser el Director Técnico de ese equipo, a quién probablemente iban a pedirle que renunciara. Mientras tanto, Sebastián Alberto seguiría trabajando sin ningún cuestionamiento para la próxima temporada.

NUESTRA VIDA ES UNA JUGADA ÉPICA QUE OCURRE EN MILESIMAS DE SEGUNDO

Podemos pasarnos la vida trabajando sin cuestionamientos, haciendo bien lo que tenemos que hacer y seguir cumpliendo. En ese caso, dejamos el tema allí.

O, también, podemos pasarnos la vida trabajando, haciendo bien lo que tenemos que hacer y además prepararnos, entrenar, formarnos, estudiar, alimentarnos, tener valores, estar atentos y soñar… con la certeza, o quizás la ilusión, de que esa preparación nos sirva como “inspiración” para un “minuto puente” hacia la trascendencia, que puede ocurrir en cualquier momento.

Pueden pasar los días sin darnos cuenta de cuando es “ese” momento. Si fuera así, nadie nos quitará el dulce sabor de haber hecho todo lo posible desde la preparación personal para ganar el campeonato. Personas así, también trascienden. Necesitamos cada vez mas de personas que hagan bien lo que tienen que hacer.

Ahora, si el momento nos llega.. qué bueno es saberse preparado!. Si lo ayudamos con entrenamiento (cada uno en su temática) ese minuto de inspiración tarde o temprano va a llegar, sólo vamos a necesitar estar atentos, preparados y… saltar confiados.

No importa de qué equipo hablemos, ni siquiera importa el nombre del jugador. Lo que importa es que a todos nos llegará ese momento, en donde todo lo que hemos hecho, aprendido y entrenado en nuestra vida, se pondrá en juego. ¿Estás listo para tu jugada del campeonato?

Aquí, el video: 

One thought on “UNA JUGADA DE FUTBOL, UN VIDEO ÉPICO PARA INSPIRAR A EMPRENDEDORES Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: