Skip to content

Modelo InspiraRSE: ¿cómo desarrollar la RSE en un emprendimiento?

Marcos P. (Santiago, Chile) nos escribe: “Estamos implementando un programa de Responsabilidad Social en la empresa donde trabajamos y las discusiones sobre como armarlo son interminables. ¿Nos pueden orientar por dónde empezar?”

Por Daniel Elhelou – Especialista en coaching inspirativo y Finanzas para PyMEs, Director de INSPIRATIVA.COM

Como empresarios, creamos empresas que generan valor para los dueños pero también para cada actor de la sociedad. Fomentamos concebir a una empresa como generadora de rentabilidad pero también como un espacio de desarrollo de todas las personas que con ella se vinculan, respectando el medio ambiente. Para ello, es fundamental empezar por hacer bien lo pequeño, para luego hacerlo en lo grande. Lo pequeño, lo cercano, lo cotidiano es sin lugar a dudas considerar a la persona que todos los días entrega su tiempo en la empresa. Y a partir de allí, el resto.

Un elemento que desarrollamos en INSPIRATIVA es el Modelo InspiraRSE, que compatimos a continuación, y consiste en una guía para estructurar nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresaria:

Autor: Daniel Elhelou - INSPIRATIVA.COM

Autor: Daniel Elhelou – inspirativa.com

¿Es posible entender a la Responsabilidad Social Empresaria como una forma de gestión empresarial, transversal a todas las áreas, que contribuya a maximizar la rentabilidad del accionista y al mismo tiempo potencie el desarrollo de todas las personas que se vinculen con la empresa y respetando el medio ambiente?

¿Cómo se podría hacer tangible dentro de su empresa la RSE en cada una de estas áreas?

¿Se animan a empezar?

Los invitamos a seguirnos en este sitio, ya que este tema  es un puntapié inicial a un tema que seguiremos desarrollando y compartiendo entre todos, para ayudar a inspirar mejores negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: