Skip to content

LAS 7 ACTIVIDADES QUE DEBERÍAS PROBAR HACER PARA CONVERTIRTE EN UN GRAN EMPRENDEDOR

Mucho se ha escrito sobre emprendedores, y muchos son los consejos sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer para ser grandes emprendedores. ¿Existe algo que podemos hacer para potenciar nuestro instinto emprendedor?

Por Diego Pasjalidis (@diegopasjalidis) – experto en estrategias e innovación, fundador de INSPIRATIVA.COM

Muchos poseen el instinto emprendedor bien desarrollado; pero la mayoría va descubriendo este apasionante mundo mediante el aprendizaje que nos brinda la prueba y el error.

Si bien existen muchos consejos, lo cierto es que no a todos nos inspiran las mismas cosas porque, en definitiva, todos somos diferentes.

Ser emprendedor nos requiere, además del conocimiento y la pasión por desarrollar nuestro propio negocio, el desarrollo de ciertas habilidades que se relacionan con la observación, la escucha, la gestión y el desarrollo de la intuición.

Si bien la capacitación y los libros son de gran ayuda, cada persona debe aprender a descubrir cuál es el mejor camino a transitar para  hacerse de las herramientas y experiencias que requiere para llevar adelante el desafío de emprender.

1. Tomar clases de stand up: o cualquier otra actividad que permita expresarse, improvisar, vencer su temor a hablar en público, realizar una escucha activa, dominar el escenario y crear nuevas experiencias. El conocimiento y destreza que brinda cualquier tipo de actuación nos da herramientas que pueden ser aplicadas al liderazgo, resolución de conflictos, motivación y vetas.

2. Tomar clases de cocina (o experimentar cocinando): o cualquier otra actividad artística como la pintura, escultura, música, que permita crear productos  partir de insumos comunes. Conocer como los mismos insumos pueden crear elementos totalmente nuevos permite desarrollar nuestra capacidad de creatividad e innovación que luego podemos extrapolar a cualquier negocio.

3. Viajar en transporte público: aquellos que no lo hacen, o lo hacen de forma inconsciente, deberían observar detenidamente lo que la gente mira, qué publicidades o avisos se detiene a leer, qué diarios lee, qué celular tienen, qué hacen mientras esperan, en definitiva, qué y por qué son atraídas a actuar de determinada forma o a elegir determinada alternativa.

4. Tomar un curso de magia básica: comprender como funciona el ilusionismo, las destrezas requeridas, la velocidad, el desviar la atención, el contar una historia para decorar un truco básico nos permite comprender cómo funciona el marketing a través del asombro e impacto. En un mundo en donde todo se copia con mayor rapidez, la diferencia está en los sentimientos y emociones que podemos generar alrededor de un concepto de negocios.

5. Hacer deporte o meditar: cualquier actividad que permita liberar nuestra mente y ubicarnos en el momento presente. Sacarnos de encima esos pensamientos tóxicos generados en la vorágine del día nos genera un vacío creativo que nos permite encontrar nuevas ideas o soluciones a problemas que, de otra forma, no hubiéramos podido imaginar.

6. Leer libros, mirar programas de TV, etc., que nada tengan que ver con tu área de conocimiento: no me refiero a que te esfuerces en hacer algo que no te gusta, sino que te des la oportunidad de ver algo que normalmente no elegirías, solo para sacarte de tu zona de confort y preguntarte ¿qué de todo esto puedo aplicar directa o indirectamente en mi negocio? ¿qué es lo que los lectores/audiencia valora de este contenido, y que pudiera utilizar de alguna forma en mi emprendimiento?

7. Inventar frases célebres o chistes: crear una frase con impacto, o un chiste gracioso, no es tarea fácil. Implica conscientemente crear mecanismos que rompan paradigmas y generen un impacto en la gente. Para ello hay que buscar temas interesantes, ser creativos para presentarlos de forma distinta e inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: