Skip to content

403 días para desarrollar el skate de “Back to the future”

Walt Disney dijo “Si puedes imaginarlo, puedes crearlo”. Así, Lexus lanzó el primer aero-skate de la historia.

Por Diego Pasjalidis (@diegopasjalidis), experto en estrategias e innovación. Fundador de INSPIRATIVA

En la película “Volver al futuro”, los autores imaginaron una serie de productos futuristas que hoy están convirtiéndose en realidad: publicidad 3D, zapatos que se atan solos, skates voladores, entre otros.

La empresa Lexus, está probando un prototipo que ya es furor en las redes, y que demuestra cómo la mente humana puede desarrollar su creatividad a partir de un estímulo.

De hecho, gran parte de los productos desarrollados fueron concebidos a partir de dos estímulos: la necesidad o la imaginación.

Tanto la necesidad como la imaginación se convierten en “la chispa” que enciende la creatividad de nuestro cerebro, en busca de soluciones.

En caso particular de la imaginación, muchas veces se fundamenta en pensamientos libres sobre cómo creemos que sería o cómo nos gustaría que fuera el futuro.

Así, sin contar con limitantes técnicas actuales, nos ponemos a crear con total libertad (como si fuéramos niños) los productos más alocados. Esto, es parte de la creatividad.

La innovación, por su parte, se orienta a llevar a la realidad al fruto de nuestra creatividad. Es ahí en donde – a partir de una idea – nos preguntamos ¿cómo podría construirla?

En el siguiente video, veremos la experiencia Lexus en su proceso de pasar de la creatividad (imaginada en Back to the Future) a la innovación, desarrollada por los ingenieros de la empresa.

Para lo difícil se necesita tiempo. Para lo imposible, solo necesita un poco más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: