1000 músicos con diferentes instrumentos participaron de una experiencia única que tiene mucho para aportar al mundo de los negocios.
Por Diego Pasjalidis (@diegopasjalidis), experto en innovación. Fundador de INSPIRATIVA
Una buena idea no necesariamente se convierte en un buen producto, servicio o negocio ya que – para lograrlo – necesitamos romper la barrera de la implementación. De hecho, el 90% de las ideas nunca llega a convertirse en algo «tangible».
Uno de los principales desafíos, fundamentalmente cuando hay más de una persona involucrada en el negocio, es lograr alinear voluntades y esfuerzos para convertir un concepto en algo real.
Si no existe una alineación, una sincronización que permita potenciar o complementar las acciones, el resultado no será el que deseamos. Imaginemos una orquesta en donde cada artista toca una música diferente.
Imaginemos un bote en donde cada remero rema con distinta intensidad, algunos con sentido diferente y otros frenan la marcha con el remo inmóvil en el agua.
La alineación en los negocios requiere que todos los esfuerzos sean realizados en pos de un objetivo común. Esta será la púnica forma en la que podremos superar la barrera de la implementación y, para ello, debemos repasar los siguientes aspectos fundamentales:
- Contar con una clara Visión
- Comunicar a todos esa Visión
- Delinear la Estrategia para alcanzar esa Visión
- Alinear todas las Áreas de un negocio a dicha Estrategia
- Monitorear… porque lo que no se controla, no se puede corregir!
Notemos como en el caso de esta iniciativa de Foo Fighters, los 5 pasos se han cumplido, lo que ha permitido que se haya logrado su objetivo comunicacional.
Deja una respuesta