“¿Alguna vez pensaste que pasará cuando mueras?” Así empieza el mensaje de un emprendimiento que pretende cambiar nuestra vida, más allá de la vida. Un verdadero negocio de nicho.
Por Diego Pasjalidis. Docente, Conferencista, Asesor y Director de Innovación de INSPIRATIVA
¿Alguna vez pensaron que pasará cuando mueran?
Imaginen que pudieran volver a la vida a través de la naturaleza
Imaginen que ustedes se pudieran convertir en un árbol
Bios Urn propone un modelo de negocios basado en un producto muy sensible culturalmente, pero que poco a poco comienza a ser aceptado por las nuevas generaciones, más espirituales y con vocación ambientalista.
El recipiente, una urna para depositar nuestros restos, contiene una semilla y un medio que permite el desarrollo de un árbol, que podemos escoger.
Al sembrar el recipiente, el árbol crecerá nutrido por los restos orgánicos que allí se encuentran, generando nueva vida e impacto positivo en el ambiente.
Inspiración relacionada
En otras notas hemos compartido conceptos muy similares, que se aplicaron para otros negocios. El lápiz que se planta, utilizaba la misma idea para sembrar lápices usados, reducir la generación de desechos y el impacto ecológico, y generar alimentos. El libro árbol, por su parte, permitía devolver a la naturaleza más de lo que le hemos quitado para desarrollar un libro.
Aunque podemos observar tres ideas diferentes, el concepto es el mismo. Los invito a reflexionar otras ideas de negocios inspiradas en este mismo concepto y que puedan ser aplicadas en su emprendimiento.
Tal vez, el mensaje final de cualquier negocio que generemos alrededor de este concepto sea: ¿qué podemos hacer con los desechos (cualquiera fueren) para que generen nuevos beneficios?
La muerte no es nada, solo una palabra.
Lo único real es la vida.
Deja una respuesta