Skip to content

Innovación: calzado tecnológico

En avance tecnológico no deja de sorprendernos. Ahora, el calzado inteligente te permite diseñar tu propia moda con motivos dinámicos, y diseños que podrán descargar desde su teléfono.

Por Diego Pasjalidis – Experto en Innovación. Director de INSPIRATIVA

SHIFTWEAR se encuentra lanzando al mercado un modelo de calzado deportivo de diseño interactivo, basado en las nuevas tecnologías.

Inspirados en que cada vez más los consumidores buscamos personalizar todo tipo de objeto, llevaron esa idea al calzado.

Estos snikers están confeccionados con pantallas flexibles de alta definición, que proyectan diseños que pueden ser descargados mediante una aplicación desde cualquier smart phone.

El calzado, está revestido por Kevlar, material que le brinda protección y que es utilizado, entre otras, para confeccionar chalecos anti-balas.

El modelo de negocios, más allá de lo innovador del producto, le permite a todos aquellos diseñadores que suban sus diseños a la web, para que luego sean comercializados con cada descarga. Al igual que ocurre en otras industrias, como en la personalización de sitios webs, muchas personas creativas competirán para proponer el mejor diseño de la temporada.

Estos diseños podrán ser fijos, o dinámicos. Imaginen el campo publicitario que se abre a nuestros pies!

Y esto no termina aquí, la empresa ha incorporado tecnología de carga mientras caminamos, por lo que nuestro calzado no se quedará nunca sin energía!

¿Cómo cambiará esto al mundo del calzado? ¿Será el fin de multiples pares de zapatos? ¿Podremos diseñar nuestra propia moda? ¿Podremos encontrar nuevas fuentes de ingresos publicitario? ¿Podremos convertirnos en diseñadores de calzados de otros?

One thought on “Innovación: calzado tecnológico Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: