Innovación: el lápiz que se planta y genera alimentos

Cada día más, los emprendedores crean innovadoras oportunidades de negocios basadas en el uso responsable de los recursos y el cuidado ambiental. Sproutworld es un caso de éxito.

Por Diego Pasjalidis (@diegopasjalidis), experto en innovación. Fundador de INSPIRATIVA

Cuando parece todo inventado, surge un nuevo concepto que nos sorprende a todos.

Sprout es un lápiz que posee una semilla de una planta de huerta. Así, cuando quede muy poco del lápiz para ser utilizado, puede sembrarse en lugar de tirarse a la basura, generando vida y alimentos, que luego podemos consumir.

Albahaca, Cilantro, Eneldo, Menta, Romero, Salvia, Tomillo, Tomates Cherry, son algunas de las variantes de lápices que podemos elegir.

En un artículo anterior, compartimos el caso del Libro que se planta, un concepto similar al de Sprout, aplicado a otro producto.

El «copy – paste» también es innovación

Copiar o emular una idea y luego aplicarla a otro producto o situación, también es algo innovador.

Imaginemos el concepto detrás de Sprout y del Libro Árbol: en ambos casos, hay «algo» que hace que podamos reutilizar un producto de descarte, con otra finalidad.

Lo que observamos en estos dos casos, es que el «algo» es una semilla, la que podemos incluir en muchos otros productos para convertirlos en innovadores: envases de cartón, palillos de sushi, etc.

¿Y si en lugar que TU cliente tire los restos de tu producto, envoltorio o envase, pueda utilizarlos para otra cosa? ¿qué es lo que podrías imaginar?


Posted

in

by

Comments

Una respuesta a “Innovación: el lápiz que se planta y genera alimentos”

  1. Avatar de Más allá de la vida (un negocio de nicho) | INSPIRATIVA

    […] otras notas hemos compartido conceptos muy similares, que se aplicaron para otros negocios. El lápiz que se planta, utilizaba la misma idea para sembrar lápices usados, reducir la generación de desechos y el […]

Deja un comentario